¿Qué lesión tiene Wanchope Ábila y cuándo podría volver a jugar en Boca? | OneFootball

¿Qué lesión tiene Wanchope Ábila y cuándo podría volver a jugar en Boca? | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·3 de septiembre de 2019

¿Qué lesión tiene Wanchope Ábila y cuándo podría volver a jugar en Boca?

Imagen del artículo:¿Qué lesión tiene Wanchope Ábila y cuándo podría volver a jugar en Boca?

El triunfo ante Liga de Quito en la altura parecía asegurar la clasificación de Boca a semifinales de la Copa Libertadores, pero Gustavo Alfaro decidió asegurar el pasaje y no cuidó a ninguno de los habituales titulares en la vuelta en La Bombonera. El 0-0, sin embargo, le costó las lesiones de Eduardo Salvio, un pequeño desgarro, y la de Wanchope Ábila, una bastante más grave.

El delantero sufrió una avulsión parcial en el aductor derecho, es decir, un desprendimiento: la inserción del tendón que adhiere el músculo aductor al hueso a la altura de la ingle se separó parcialmente de ese hueso. Por fortuna para el futbolista, no debió pasar por el quirófano, pero tendrá para al menos un mes de recuperación, por lo que ya se sabe que no podrá estar en la ida y se trabaja para que pueda estar en la vuelta.


OneFootball Videos


En el Xeneize estiman que el ex-Huracán esté en condiciones la semana anterior al encuentro definitorio en La Bombonera. En esa semana, el equipo enfrentará a Racing, el fin de semana del 19 de octubre, y allí sí podría estar presente. ¿Llegará?