Pompilio Páez habló sobre la posibilidad de un nuevo central para Atlético Nacional | OneFootball

Pompilio Páez habló sobre la posibilidad de un nuevo central para Atlético Nacional | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·19 de enero de 2020

Pompilio Páez habló sobre la posibilidad de un nuevo central para Atlético Nacional

Imagen del artículo:Pompilio Páez habló sobre la posibilidad de un nuevo central para Atlético Nacional

Luego de la victoria 2-1 de Atlético Nacional sobre Corinthians, en el cierre de la Florida Cup, el asistente técnico del Verdolaga entregó una conferencia de prensa, donde, además de hablar sobre lo que le dejó el torneo, aseguró que el club está cerca de concretar un nuevo jugador.

Ante la inesperada salid de Daniel Bocanegra, que venía cumpliendo la función de central por derecha, Osorio y su cuerpo técnico se vieron en la necesidad de reabrir el mercado en busca de opciones para complementar la zaga. Mientras Andrés Reyes se encuentra con la Selección Colombia Sub 23 en el Preolímpico, Helibelton Palacios y Brayan Córdoba actuaron en esa posición ante Palmeiras y Corinthians respectivamente.


OneFootball Videos


Las luces y sombras de Nacional ante Corinthians

"Estamos muy cerca de tener un nuevo jugador para la posición de central derecho", aseguró Páez a la pregunta sobre si se buscarían reemplazos tanto para Bocanegra, como para Alexis Henríquez. "Reemplazarlos va a ser muy complicado", agregó, para complementar su argumento con las características que aportaba cada uno.

Sobre el balance que le dejó el torneo amistoso de Orlando, Florida, Páez señaló que el objetivo de participar del mismo era "Utilizar estos 180 minutos de la mejor manera y así lo hemos hecho". Para el fiel escudero de Osorio, tener una pretemporada de este nivel representan "ventajas son considerables porque no en todo momento podemos enfrentar a los equipos brasileros que tienen habilidad, buen pase y muy buena técnica. Siempre tienen salida por laterales entonces fue muy exigente para nosotros".

Los goles con los que Nacional le ganó a Corinthians

"Nos deja muchas enseñanzas, muchas cosas por corregir, peros sabemos que estamos con doce/trece entrenamientos, sabemos que no es fácil con siete jugadores nuevos en la plantilla encontrar el rendimiento que queremos. Fue un muy buen examen los dos partidos, jugamos con intensidad con equipos de un nivel importante", explicó.

También entregó un balance positivo de la victoria sobre el Timao: "Ganar siempre es bueno. Es mejor corregir ganando que perdiendo, que te brinda determinada confianza, pero tenemos que ser autocríticos y este fue un partido donde el primer tiempo fue muy diferente al segundo. En el primer tiempo no pudimos tener los comportamientos a los que estamos acostumbrados porque no encontramos las líneas de pase, para defendernos con la pelota, tener secuencias de pase y hacerle daño al rival".

"El rival apretó, jugó con salida de laterales, a tener presencia ofensiva. En el momento preciso conseguimos el empate. El segundo tiempo fue muy diferente, jugó 25 minutos donde propuso, atacó, tuvo conexión, tuvo claridad, fútbol interno y externo", complementó en su análisis.