Los siete errores arbitrales que han perjudicado al Atlético Nacional en la Liga Águila | OneFootball

Los siete errores arbitrales que han perjudicado al Atlético Nacional en la Liga Águila | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·17 de mayo de 2019

Los siete errores arbitrales que han perjudicado al Atlético Nacional en la Liga Águila

Imagen del artículo:Los siete errores arbitrales que han perjudicado al Atlético Nacional en la Liga Águila

El penal sancionado por Gustavo Murillo, por una supuesta mano de Alexis Henríquez en el partido ante Deportes Tolima, fue la copa que derramó el vaso en Atlético Nacional con los arbitrajes de la Liga Águila.

Pero esa sanción en contra, que incidió en el resultado y desarrollo del compromiso que terminó perdiendo por 1-2, no ha sido la única que ha perjudicado al equipo paisa a lo largo del semestre. Goal hace un repaso por los siete errores arbitrales en contra de los 'Verdolagas' que dan la razón a sus reclamaciones:


OneFootball Videos


1. Unión Magdalena vs. Atlético Nacional.

En el gol que finalmente le dio la victoria al equipo local, el balón salió por completo de la cancha, sobre la tribuna Sur, cuando Luis Carlos Arias intentó rescatarlo para darle continuidad a la jugada. Arias centró al área, la defensa de Nacional rechazó el balón y el rebote fue tomado por Abel Aguilar para vencer a Cristian Vargas. El juez fue Edison Ariza.

2. Millonarios vs. Atlético Ncional.

Al minuto 79 del partido, John Duque cometió una falta sobre Cristian Mafla. El árbitro Luis Sánchez se llevó el pito a la boca -como lo muestra la imagen de la televisión- pero no sancionó la falta y la acción terminó en gol de Roberto Ovelar para el 1-1 final ante el reclamo aireado de Paulo Autuori.

3. Atlético Nacional vs. Deportivo Cali.

Los 'Azucareros' sorprendieron a Nacional desde el principio, sin embargo, el primer gol de Juan Dinenno fue en claro fuera de lugar tras una salida en falso de José Fernando Cuadrado. El juez de línea estaba a pocos metros de la acción, perfilado para ver el adelantamiento. El juez central fue John Hinestroza y el partido terminó en empate a dos goles.

4. Atlético Nacional vs. Medellín.

Sobre el minuto 6 del Clásico paisa, Sebastián Macías derribó a Yerson Candelo dentro del área. Tanto el árbitro John Ospina, como el juez de línea, acompañaron la jugada con la visibilidad suficiente para ver la acción, aún así, se determinó tiro de esquina. Nacional ganó 1-0 con gol de Pablo Ceppelini al minuto 19.

5. Envigado vs. Atlético Nacional.

Leonard Mosquera sancionó penal para Envigado tras una mano sin intención de Alexis Henríquez que Neider Moreno cambió por el gol que abrió la goleada 4-0. En el segundo tiempo, un centro de Juan Pablo Ramírez fue rechazado por la defensa y pegó en la mano derecha de Jesús Martínez del Envigado, también sin intención, pero no fue juzgada de la misma manera por Mosquera.

6. Atlético Nacional vs. Santa Fe.

Johan Arango le ganó en velocidad a Andrés Perea por el costado derecho de la defensa de Nacional y centró para el gol de Fabio Burbano. Lo que el juez Carlos Ortega y su asistente 2 no notaron, fue que el balón se le escapó al atacante santafereño y salió de la cancha por varios centímetros antes de asistir a su compañero. En ese partido, Nacional se jugaba su clasificación a los Cuadrangulares semifinales, el cual ganó 2-1.

7. Atlético Nacional vs. Tolima.

Gustavo Murillo sancionó penal ante una mano de Alexis Henríquez, previo rebote en su pecho, ante un potente remate de Juan Guillermo Arboleda. Marco Pérez aprovechó para igualar parcialmente, pues Tolima se quedaría con la victoria 2-1.

Ante las polémicas presentadas, el presidente Verdolaga Juan David Pérez se manifestó al respecto en diálogo con Radio Múnera Esastman: "No es algo que solo afecta a Nacional, fecha tras fecha los errores arbitrales siguen siendo protagonistas. No quiero quejarme, pero hay que tomar medidas".

"Lo que más hemos propuesto, es la profesionalización del arbitraje en Colombia. Necesitamos reglas claras para que todos los clubes podamos competir con igualdad", agregó. Pérez también comentó que Murillo "se molestó, se descompuso un poco, y empezó a gritar" después de mostrarle la jugada del penal y solicitarle respetuosamente una explicación.

Por su parte Alexis Henríquez, capitán de Nacional, manifestó el inconformismo por la actuación arbitral del chocoano: "Desde la jugada del penalti nos sentimos muy incómodos porque vimos la mala fe del juez. Una jugada antes ya estaba discutiendo o igualándose con nosotros los jugadores. Los protagonistas del juego somos nosotros, no él, como se lo dijimos. Después viene la jugada del penal, yo le dije que me diera una explicación que qué vio él, solamente como que la vio él y pienso que ahí el equipo se sintió bajo por lo que él estaba haciendo en el juego".

En la misma línea se había mostrado Jorge Luis Pinto, director técnico de Millonarios, tras la victoria 2-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero. Pinto, en Caracol Radio, dijo: "Tengo miedo con lo que estoy viendo en el arbitraje colombiano. No es de un partido, son de tres o cuatro ya" en referencia a los errores arbitrales en ese partido que perjudicaron notablemente a su equipo. El santandereano fue citado a descargos por parte de la Dimayor tras las declaraciones.