Los posibles reemplazos para David Ospina en la convocatoria de la Selección Colombia | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·17 de marzo de 2019

Los posibles reemplazos para David Ospina en la convocatoria de la Selección Colombia

Imagen del artículo:Los posibles reemplazos para David Ospina en la convocatoria de la Selección Colombia

El portugués Carlos Queiroz podría estar enfrentándose a su primer gran desafío al frente de la Selección Colombia. Tras la lesión de David Ospina, por un golpe en la cabeza que lo hizo desplomar durante el partido de Napoli y lo llevó al hospital, el técnico debe buscar un reemplazo dado el caso que el antioqueño no alcance a recuperarse.

De momento se sabe que Ospina fue internado por un "Traumatismo craneal y sutura en la frente" y estará al menos 48 horas en observación médica, mientras sus compañeros de selección comienzan a llegar a Japón para iniciar los trabajos.


OneFootball Videos


Tres nombres, todos con experiencia en Selección, aparecen en la baraja de candidatos para completar la convocatoria frente a Japón y Corea del Sur, partiendo de la base que sería Camilo Vargas el nuevo titular del arco colombiano. Iván Arboleda fue el otro arquero citado por Queiroz para estas fechas.


JOSÉ FERNANDO CUADRADO


El actual arquero de Atlético Nacional es el candidato número uno a suplir la urgencia de David en caso de necesitarse. Cuadrado fue el tercer aquero del combinado nacional durante el Mundial de Rusia 2018. Su actualidad en el club Verde es bastante positiva consolidado como titular en el equipo de Autuori y con grandes intervenciones durante los partidos para erigirse como una de las actuales figuras del plantel. En el 2019 acumula 900 minutos con 10 partidos jugados y 5 goles encajados.


ÁLVARO MONTERO


El guardián del arco tolimense se ha hecho un nombre a punta de trabajo, sacrificio y actuaciones importantes. Ya sabe qué es estar en Selección pues fue convocado por Arturo Reyes para los amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos del año pasado. Su momento en el Deportes Tolima es bueno, tanto en Liga Águila como en Copa Libertadores. En la presente campaña ajusta 990 minutos con 11 partidos disputados y 15 goles encajados.


DAVID GONZÁLEZ


Otro experimentado, con proceso en Selección y de buen presente es David González. El arquero del Independiente Medellín, pese a sus 36 años, mantiene un buen nivel con el equipo rojo y en cada jornada sigue dando muestras de su calidad y vigencia.

En lo corrido del 2019 suma 1008 minutos con 12 partidos jugados y 14 goles encajados.