Los números de Paulo Autuori en Atlético Nacional | OneFootball

Los números de Paulo Autuori en Atlético Nacional | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·20 de mayo de 2019

Los números de Paulo Autuori en Atlético Nacional

Imagen del artículo:Los números de Paulo Autuori en Atlético Nacional

La derrota de Atlético Nacional 1-3 ante Deportivo Cali dejó muy mal parado al equipo paisa en los Cuadrangulares de la Liga Águila y, sobre todo, al técnico Paulo Autuori, quien dejó las puertas abiertas a su salida tras el descalabro en el Atanasio Girardot.

Y es que aunque el estratega brasileño es querido y respetado por la hinchada y el entorno nacionalista, las cosas no le han salido muy bien desde su llegada al elenco paisa a finales de 2018.


OneFootball Videos


Bajo la batuta de Autuori, Nacional fue eliminado muy temprano en la Copa Libertadores y sufrió más de la cuenta para clasificar a los Cuadrangulares, donde apenas ha sumado un punto en tres partidos  y ya no depende de sí mismo para optar por el cupo a la gran final.

El brasileño en total ha dirigido 28 partidos, de los cuales ha ganado nueve, perdido otros nueve y empatado 10, para un rendimiento del 42%. Además su equipo ha marcado 30 goles y recibido 27.

Números muy bajos para lo que se esperaba de un técnico de su importante trayectoria internacional, además bajo su mando el equipo no ha logrado conseguir una identidad propia y la irregularidad ha sido la constante de todo el semestre.

Sin embargo, cabe resaltar que la era de Autuori en Nacional ha estado marcada por la posible sanción del TAS, que impidió que el equipo se pudiera reforzar de buena manera en el mercado de fichajes, ha sufrido bastantes lesiones y aparte ha sufrido bajas constantes por prestar a sus jugadores a las Selecciones.