Juan Carlos Osorio volvió a la idea inicial con Atlético Nacional | OneFootball

Juan Carlos Osorio volvió a la idea inicial con Atlético Nacional | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·10 de noviembre de 2019

Juan Carlos Osorio volvió a la idea inicial con Atlético Nacional

Imagen del artículo:Juan Carlos Osorio volvió a la idea inicial con Atlético Nacional

Dijo Osorio entre semana que la idea con el equipo una vez terminada la fase regular del campeonato, era que todos los jugadores estuvieran en capacidad de pelear un puesto en la titular.

Algunos, con más minutos que otros, parecían tener un cupo fijo entre los once, por lo menos en la columna vertebral del equipo. De ahí que haya sido llamativo ver a Quintana, Reyes, Costa, Ramírez y Cucchi desde el vamos, nombres que fueron casi siempre alternativas y jugaron pocos minutos. Los de siempre: Cuadrado, Palacios, Henríquez, Perlaza, Barrera y Candelo, al banco. ¿Estrategia o llamado de atención para algunos que no terminaron el torneo como lo comenzaron?


OneFootball Videos


Pero no solo hubo cambios en los apellidos, también en la estructura. Nacional mostró un claro 3-4-1-2 en la ofensiva, volviendo a la línea de cuatro cuando Cúcuta tuvo la pelota con Blanco regresando. Volver a sumar más hombres al ataque, un Ramírez enchufado y la buena conexión entre los delanteros argentinos, le regresaron al equipo el poder ofensivo de la primera mitad de la Liga, el mismo que lo hizo no solo el más goleador, sino también el más temido.

Como también pasó en ese momento, flaqueó la defensa por momentos. En el caso puntual de esta noche, el gol del Cúcuta, aprovechando un error en la salida de los mediocampistas con los defensas. Contrario también a otros partidos más recientes, el Verde recuperó la memoria pese a la paridad y en segundo tiempo dejó el 3-1 definitivo con un doblete de Daniel Muñoz.

Virtud táctica y estratégica ese doblete, utilizando el mismo argumento de abrir el juego por izquierda, tomarse el tiempo de entrar al área y centrar al segundo palo para el cabezazo a la red. De hecho fue casi el mismo gol de Muñoz en el partido del Todos contra Todos. Trabajo hubo y bastante en la semana previa al inicio de la semifinal.

Nacional hizo valer la localía y sumó los primeros tres puntos de la fase, para retomar la confianza en la idea, en la campaña y volverle a decir a sus rivales que en esta instancia, el precio es otro. En la próxima fecha visitará al Deportes Tolima, en un juego que puede representar un botín importante desde lo anímico y lo deportivo.