FIFA sortea los cruces del Mundial de Clubes 2019 | OneFootball

FIFA sortea los cruces del Mundial de Clubes 2019 | OneFootball

Icon: River Plate Hoy

River Plate Hoy

·16 de septiembre de 2019

FIFA sortea los cruces del Mundial de Clubes 2019

Imagen del artículo:FIFA sortea los cruces del Mundial de Clubes 2019

En el marco de la semifinal de la Copa Libertadores donde participarán River contra Boca, la FIFA realizó el sorteo del Mundial de Clubes en Zurich en su edición número 16, el cual se realizará en la ciudad de Doha (Qatar) el 11 y 12 de diciembre, y donde participará Al-Sadd (campeón del país anfitrión), y los campeones Espérance, Rayados de Monterey, Hienghène Sport  y el Liverpool.

Este certamen reúne a los campeones de la Champions League de Asia, la Liga de Campeones de Oceanía, el del torneo continental africano, también ConcaChampions,  la UEFA Champions League y el de la Copa Libertadores. Sería la segunda vez en la que el River Plate disputaría en la competencia debido a que esta reemplazó a la copa Intercontinental, siendo 2015 la primera participación de Millonario donde llegó a la final contra Barcelona.


OneFootball Videos


Si bien aun no se conocen todos los clasificados para el torneo internacional, La Copa Libertadores se prepara para recibir las semifinales del certamen donde River, Boca, Flamengo y Gremio disputarán para ser el campeón de América y buscar ser el primer club argentino en levantar el trofeo del Mundial de clubs desde que comenzó a disputarse en el 2000, el ganador debe enfrentarse al vencedor del duelo entre Esperance de Túnez y el campeón de la Champions de Asia.

Los equipos asiáticos que aun buscan un pase al torneo son: Al-Nassr, Al-Sadd, Al-Ittihad Jeddah, Al-Hilal Saudi, Kashima Antlers, Guangzhou Evergrande, Urawa Red Diamonds y Shanghai SIPG. Por otro lado, el primer partido será entre Al-Sadd contra el Hienghene Sport, triunfador en la Liga de Campeones 2019 de Oceanía; el vencedor jugará contra Monterey donde el triunfador pasará a las semifinales  contra Liverpool.

El actual campeón del torneo es Real Madrid, el cual yambién ha resultado como vencedor en las ediciones del 2014,2016, 2017, y 2018.

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Ver detalles de la publicación