El regreso de “Kingdogbia” | OneFootball

El regreso de “Kingdogbia” | OneFootball

Icon: Diario UF

Diario UF

·16 de febrero de 2020

El regreso de “Kingdogbia”

Imagen del artículo:El regreso de “Kingdogbia”
Imagen del artículo:El regreso de “Kingdogbia”

Salta a la vista que Kondogbia es un jugador de un nivel muy alto pero también es muy intermitente y pocas veces está a su máximo nivel, pero cuando lo está hay que disfrutarlo.

El centrocampista nacido en Francia, llegó a la ciudad del Turia procedente del Inter de Milán el verano de 2017. Venía con muchas dudas pues su nivel no estaba siendo muy bueno en Italia, pero el día de su debut contra el Real Madrid marcó, y dejó muchas pistas de cómo sería su futuro en Mestalla.

Kondogbia completó una campaña 2017/2018 excepcional, siendo uno de los mejores jugadores de aquella temporada en La Liga, marcando 4 goles y enamorando a la afición valencianista, la cual le apodó como “Kingdogbia” o “El pulpo”, ya que aparecía por todo el campo, recuperando muchos balones y también lanzando muchos de los contraataques típicos que caracterizaban al Valencia de Marcelino García Toral.


OneFootball Videos


Imagen del artículo:El regreso de “Kingdogbia”

En cambio, las lesiones le han perjudicado y no le han permitido tener continuidad. Además, la llegada de un compatriota suyo como Francis Coquelin, le ha supuesto una competencia para el puesto de centrocampista defensivo.

Esta temporada con Celades, la conocida plaga de lesiones que está sufriendo el conjunto blanquinegre también ha afectado al centroafricano, pero poco a poco se está sintiéndose mejor sobre el terreno de juego. Geoffrey Kondogbia ya nos dejó con la boca abierta en aquel emocionante partido de Champions League contra el Lille, cuando soltó un latigazo desde fuera del área que le quitó las telarañas a la portería de Maignan.

Pero no ha sido hasta estos últimos partidos cuando hemos podido confirmar que el mejor Kondogbia ha vuelto. El internacional con la República Centroafricana ha aprovechado la baja de Coquelin para mostrar al mundo del fútbol que ha regresado a lo grande.

Imagen del artículo:El regreso de “Kingdogbia”

Contra el FC Barcelona fue uno de los mejores, formando una buena dupla con Coquelin, haciendo olvidar a Dani Parejo, que estaba sancionado por acumulación de amarillas. Kondogbia organizaba, robaba, presionaba, conducía, lanzaba, despejaba haciéndonos recordar al mejor Kondogbia de la temporada 2017/2018. Esta exhibición se volvió a repetir el pasado viernes en Mestalla frente al Atlético de Madrid donde incluso llegó a anotar el gol del empate.

No cabe duda de que Kondogbia es un jugador hecho para los partidos grandes, ahí es donde más destaca su poderío físico y, aunque no lo parezca, también técnico. Es un jugador ideal para el 4-4-2 que siempre ha triunfado en Mestalla, pero…¿Kondogbia será capaz de mantenerse al máximo nivel regularmente?

Ver detalles de la publicación