Colombia recuperó los puntos perdidos con la goleada a Ecuador | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·22 de enero de 2020

Colombia recuperó los puntos perdidos con la goleada a Ecuador

Imagen del artículo:Colombia recuperó los puntos perdidos con la goleada a Ecuador

Arturo Reyes aprendió de sus errores ante Argentina, que le costaron rechiflas en el Hernán Ramírez Villegas y una lluvia de críticas por parte de la prensa especializada, planteando un mejor partido desde los nombres y la táctica ante Ecuador.

Preolímpico Sudamericano Sub-23 Colombia 2020: todo lo que hay que saber

Con ajustes en la defensa y la confianza para que el mediocampo conformado por Atuesta, Cetré, Benedetti y Carrascal se juntaran para buscar buen fútbol y goles, la Selección saltó al campo del Centenario que respondió con una buena asistencia pese al revés de la primera fecha.


OneFootball Videos


Y en efecto, los cuatro mencionados se destacaron en la primera media hora con un juego de posesión, pero sin perder verticalidad, que le permitieron liquidar el partido en media hora. Los goles de Benedetti, Carrascal, Cetré y Carbonero tuvieron la marca colombiana del toque y la magia, ante un rival aún aturdido por su caída ante Chile y que se vio ampliamente superado.

Con el marcador a favor, Colombia bajó dos cambios en el segundo tiempo, situación que los ecuatorianos intentaron aprovechar para acercarse con el descuento, pero que encontró en Ruíz a su principal obstáculo de cara al gol. El portero del Medellín, pese a algunos rebotes, fue prenda de seguridad custodiando los tres palos.

Caso contrario al ‘Caballo’ Ricardo Márquez, el punto bajo en el ataque y que aún no ha podido encontrar su lugar dentro de la cancha para encajar en el circuito ofensivo. El goleador del Unión Magdalena ha mostrado sacrificio, pero no ha salido bien librado en las opciones claras de gol y encima, su reemplazante Johan Carbonero, anotó el cuarto ni bien entrado a la cancha.

Finalmente, Reyes logró ganarse el aplauso del público y además logró una goleada importante por lo anímico, por lo colectivo, por los puntos y por la diferencia de gol que ahora es de +3. Colombia quedó segundo del grupo A a tres unidades de la invicta Chile y se preparará para el duelo ante Venezuela del próximo lunes a las 20:30 hora de Colombia de nuevo en Pereira.