Grupo complicado para Alianza Lima, pero: "el equipo está preparado" | OneFootball

Icon: OneFootball

OneFootball

Pablo Fernandez·28 de marzo de 2023

Grupo complicado para Alianza Lima, pero: "el equipo está preparado"

Imagen del artículo:Grupo complicado para Alianza Lima, pero: "el equipo está preparado"

Realizado este lunes el sorteo, Alianza Lima ya conoce los rivales que tendrá en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2023.

El Grupo G que ocupa Alianza Lima, junto a dos poderosos brasileños de la talla de Athlético Paranaense —último finalista— y Atlético Mineiro, y un grande histórico de Paraguay como Libertad, ciertamente no parece un camino sencillo para el ‘Blanquiazul’ en la previa.


OneFootball Videos


Pero Alianza Lima se ha preparado con todo para el principal torneo continental, y mira a sus rivales con cautela pero con optimismo.

Los jugadores están motivados. El enfrentar a unos rivales de este nivel genera mucha motivación y eso es algo que el comando técnico lo tiene claro” dijo Fernando Salazar, gerente del club Blanquiazul, tras regresar a Lima desde el sorteo en Asunción.

“Es un grupo equilibrado” consideró después sobre los rivales, y agregó: “Definitivamente sabemos de la calidad de los equipos brasileños, pero Alianza Lima está preparado para afrontar este grupo como debe ser. Yo no considero mala suerte el que hayan dos equipo de Brasil, si queremos participar en la Libertadores, hay que competir con los clubes que el sorteo da. Desde ese punto de vista, nos ha tocado ellos y vamos a salir adelante”.

Este navegador no es compatible, por favor utilice otro o instale la app

video-poster

Salazar puntualizó que, en efecto, el plantel que hoy comanda Guillermo Salas, se conformó ya pensando en esta competencia. “El plantel que se ha conformado tiene como objetivo competir en la Libertadores. Creemos que estamos en buen camino, desde el punto de vista de la preparación y del acoplamiento del equipo. Ahora nos toca afrontar“.

Por último, destacó la importancia de jugar los partidos como locales en Matute: “vamos a jugar en Matute, lo cual marca una diferencia, en términos de competencia y resultados. Con todo el apoyo de toda nuestra hinchada, creemos que vamos a sacar esta Libertadores adelante. Por eso hemos hecho el esfuerzo del cambio de luces y pasar todas las pruebas que Conmebol exigía para jugar de locales. Definitivamente, con el apoyo de los hinchas, cada vez que jugamos en Matute, los resultados son positivos”.