OneFootball
leocabrera·16 de diciembre de 2022
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
leocabrera·16 de diciembre de 2022
Ricardo Zielinski acaba de ser presentado oficialmente como DT de Nacional, y se encuentra con que a falta de menos de un mes para el primer amistoso del verano (el 11 de enero ante Vélez en el GPC), no tiene ningún zaguero en el plantel.
Por distintos motivos, Nacional fue perdiendo uno a uno a todos los defensas centrales que formaron parte del plantel campeón en el 2022. La salida más reciente e inesperada fue la de Mathías Laborda, quien decidió no renovar su contrato y ya suena como posible refuerzo de Racing de Avellaneda, también interesa en Grêmio y un club mexicano.
Recordemos, además, que a Mario Risso y Juan Izquierdo, el ‘Ruso’ Zielinski les bajó el pulgar. Además, Nacional perdió a Leo Coelho por ofrecer apenas el 50% de la opción de compra que había sido estipulada en el préstamo firmado con Atlético San Luis (800 mil dólares). También hay que apuntar que Nacional transfirió a Joaquín Sosa al Bologna en agosto. Por todos estos motivos, la zaga de Nacional está en alerta máxima y el club debe salir al mercado con urgencia.
«Hay que salir a buscar zagueros, que son clave. Nos hubiera gustado mantener los dos que teníamos. Mathías Laborda no seguirá por su voluntad y de sus representantes, porque también tiene derecho a cambiar de aire, como nos expresaron. Aún está a tiempo para quedarse», avisó el presidente de Nacional, José Fuentes.
Respecto de la partida de Coelho, Fuentes volvió a insistir en que el club hizo un esfuerzo importante para retenerlo: «En el caso de Coelho nos hubiera encantado que siga por lo que representó como jugador y con la hinchada. Lo cierto es que tenemos que saber cuáles son nuestras limitaciones económicas y hasta dónde podemos ir. Hicimos una oferta muy importante y el equipo que posee la ficha no pensó lo mismo. Por eso estamos en la búsqueda de zagueros, es nuestra prioridad».
Veremos cómo consigue reemplazar Nacional a los muy buenos defensores que no consiguió retener pese a haber obtenido el título de Campeón Uruguayo.