En Peñarol blindan a Bengoechea: «No es responsable de lo que ha pasado» | OneFootball

En Peñarol blindan a Bengoechea: «No es responsable de lo que ha pasado» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: OneFootball

OneFootball

leocabrera·21 de noviembre de 2022

En Peñarol blindan a Bengoechea: «No es responsable de lo que ha pasado»

Imagen del artículo:En Peñarol blindan a Bengoechea: «No es responsable de lo que ha pasado»

Como principal responsable de la gerencia deportiva aurinegra, el fracaso de Peñarol en la temporada 2022 dejó a Pablo Bengoechea sentado en el banquillo de los acusados junto su colaborador más cercano, Gabriel Cedrés, y al presidente Ignacio Ruglio.

Luego de que se confirmara la expeditiva salida de Leo Ramos, un DT avalado por Bengoechea, un buen sector de la oposición de Peñarol aspiraba a tratar la continuidad en el cargo del ‘Profesor’ en el próximo Consejo Directivo. No obstante, Ruglio salió en las últimas horas públicamente a dar señales de que el apoyo a Bengoechea es absoluto.


OneFootball Videos


Ruglio: «Pablo no es el responsable de lo que ha pasado»

«Bengoechea es mi Primer Ministro», dijo Ruglio al programa Oro y Carbón (Sport 890). «Estamos convencidos de que no es el responsable de las cosas que pasaron. Sí es la cabeza deportiva y él se va a querer hacer responsable hasta de los errores que no cometió, pero los que lo vemos trabajar puertas adentro somos conscientes de que lo que pasó no es culpa de él. Muchas de las cosas que advirtió que podían pasar terminaron pasando. Eso queda puertas adentro como en toda familia, pero estoy convencido que Pablo no es el responsable de lo que ha pasado», enfatizó.

Es posible leer entre líneas en las declaraciones de Ruglio. ¿Bengoechea había advertido el desastre que se avecinaba si el club no se reforzaba con jugadores de jerarquía al inicio de la temporada? Es una interpretación posible. A pesar de que trataron de corregir el rumbo en el Intermedio, con un puñado de incorporaciones, la debacle deportiva del primer semestre terminó lastrando al equipo y costándole el cargo a Leo Ramos.

Sin novedades sobre el DT, a una semana de volver a entrenar

«Se hace imperioso corregir en 2023, identificar los errores que se cometieron y cambiar la pisada», observó Ruglio. «Tenemos una coyuntura a favor, ya que la disputa del Mundial nos va a permitir trabajar con mucha calma. Ojalá nombremos al técnico rápidamente. La semana que viene ya tenemos al plantel trabajando en Los Aromos nuevamente y ya ahí ojalá podamos tener al entrenador disponible», se esperanzó el máximo directivo aurinegro.