Leo Ramos rompió el silencio tras su prematura salida de Peñarol | OneFootball

Leo Ramos rompió el silencio tras su prematura salida de Peñarol | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: OneFootball

OneFootball

leocabrera·16 de noviembre de 2022

Leo Ramos rompió el silencio tras su prematura salida de Peñarol

Imagen del artículo:Leo Ramos rompió el silencio tras su prematura salida de Peñarol

Leo Ramos llegó a Peñarol en un momento de mucha turbulencia y no pudo enderezar el rumbo de un equipo que llegaba muy golpeado. Cerró el año con una expresión futbolística muy modesta y el Consejo Directivo decidió cesarlo, a pesar de haber firmado un contrato hasta diciembre de 2023. Luego de unos días de silencio, el entrenador brindó una entrevista a 100% Deporte (Sport 890), en la que brindó detalles reveladores de su segundo período en el club.

La actitud de Ruglio: «Sólo él sabe si cortó por el hilo más fino»

«No lo esperaba. Lo que más me sorprendió y me hizo daño fue que el presidente siempre ha respaldado entrenadores. Hacía un mes que estábamos armando el plantel para el 2023. Solo Ruglio sabe si cortó por hilo más fino. El equipo venía golpeado hace tiempo, el año para Peñarol fue una montaña rusa. Probamos todo lo que teníamos. Lo que me da bronca es que cuando asumimos la idea era cumplir el año y medio de contrato para poder armar un plantel nuevo», confesó Ramos.


OneFootball Videos


La injerencia de Bengoechea: «Las decisiones siempre las tomé yo»

«Lo que tenía el presidente para comentarme, Pablo (Bengoechea) me lo comentaba a mí. Teníamos charlas a la mañana sobre lo que nos esperaba para el partido siguiente. Del día a día en el club, las vacaciones que planificábamos para esta época, las contrataciones… Pero las decisiones, como entrenador, siempre las tomé yo. El que me conoce un poco sabe que con esas cosas no cedo. El que arma el equipo soy yo, el que decide quién juega soy yo. No hubiese aceptado que fuera de otra manera», enfatizó el ex DT aurinegro.

El rol secundario de Gargano: «No lo veía bien»

«El Mota sigue siendo un gran jugador, pero yo no lo veía bien y por eso tomamos la decisión de sacarlo. La salida es 100% futbolística. No tiene nada que ver con la camiseta (que cambió con Suárez en el entretiempo del clásico del Clausura)», aseguró el DT.

La segunda etapa de Leo Ramos en Peñarol

  • Período: 98 días en el cargo
  • 19 partidos: 10 victorias / 4 empates / 5 derrotas
  • Efectividad: 59,6%
  • Goles a favor: 30
  • Goles recibidos: 23