OneFootball
leocabrera·31 de octubre de 2022
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
leocabrera·31 de octubre de 2022
Con el título 49 en el bolsillo, Nacional termina la temporada con una sonrisa enorme. El hincha gestó una movida masiva que trajo a Luis Suárez, y el ‘Pistolero’ estuvo a la altura del desafío con goles importantes en momentos decisivos. La apuesta de los dirigentes al ir a buscar a Pablo Repetto al inicio del año también terminó siendo un acierto. Por eso es tan preocupante la incertidumbre que se genera a partir de este momento, cuando la continuidad del DT está muy lejos de estar asegurada.
El problema no es económico, sino personal. La familia de Repetto sigue radicada en Ecuador, donde el entrenador ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Dirigio a Independiente del Valle entre 2012 y 2016, y a la Liga de Quito entre 2017 y 2021. Extender su contrato actual con Nacional (que finaliza el 31 de diciembre) es una prioridad para el club, tal como apuntó el presidente José Fuentes en medio de los festejos: «Le manifestamos el interés de que se quede. El tiene a su familia en Ecuador, estuvo un año separado de ella y es una decisión que tiene que tomar de forma personal. Sabe que estamos convencidos en su conducción, le ofrecimos renovar hace un mes y pico atrás, pero habrá que esperar lo que decide».
De hecho, en el festejo del título, Repetto tuvo un agradecimiento especial para su familia, a raíz de esta circunstancia: «Era lo que soñé cuando llegué a Nacional. Solo quedan palabras de agradecimientos a mi esposa e hijo que me permitieron cumplir esto».
El entrenador abrazó al ‘Puma’ cuando Ferreyra pitó el final. El argentino había marcado su doblete para sentenciar el partido. «Cuando terminó el partido lo fui a abrazar porque se merecía una mención especial por todo lo bien que hizo en los futbolístico y en lo grupal», dijo Repetto a VTV. «A Gigliotti le tocó algo particular, la llegada de Luis, y no pudo tener todos los minutos que nosotros esperábamos de acuerdo al nivel que venía mostrando».