📷 El grafitti contra Ceppelini y la defensa de Ruglio para que no se vaya | OneFootball

📷 El grafitti contra Ceppelini y la defensa de Ruglio para que no se vaya | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: OneFootball

OneFootball

leocabrera·9 de mayo de 2022

📷 El grafitti contra Ceppelini y la defensa de Ruglio para que no se vaya

Imagen del artículo:📷 El grafitti contra Ceppelini y la defensa de Ruglio para que no se vaya

Peñarol llega 8 goles a favor en 11 partidos del Torneo Apertura, de los cuales Ceppelini convirtió seis (otros dos por Libertadores): el Nº8 ha anotado el 73% de los goles del equipo en lo que va del 2022. Sin embargo, esta semana aparecieron pintadas en los muros de Los Aromos: «Pablo Discoteca Ceppelini» acusaba el grafitti, recordando el mote que le pusieron a Carlos Núñez cuando jugaba en Racing de Avellaneda.

Antes del inicio del partido frente a Wanderers, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se refirió a los agravios que recibió Ceppelini: «Yo ayer ironizaba un poco de que pintaran cosas de Ceppelini que es el jugador más regular, el que más minutos juega y ahora es el que más goles tiene, ni siquiera es muy entendible».


OneFootball Videos


Luego de anotar el segundo penal que pateó en la noche, Ceppelini decidió cambiar su festejo habitual. En vez de hacer su ya clásico “tecladito de acordeón”, el Nº8 se dirigió al vértice de las tribunas Cataldi y Henderson, reunió a los suplentes y el festejo fue, esta vez, colectivo. Un modo de mostrar en una imagen el lema que hasta hace poco Larriera había querido imponer en Los Aromos: «Todos juntos».

Una vez finalizado el partido, Ruglio volvió a referirse al tema: «Cuando hablamos de jugadores que quieran jugar en Peñarol y no se nos vayan, Ceppelini rechazó dos muy buenas ofertas para irse a China. Además es un jugador que nunca pasa por sanidad, juega todos los partidos y entrena siempre al máximo. Con su vida privada puede hacer lo que quiera», concluyó.

Claramenta, la hinchada de Peñarol no está conforme con el rendimiento del equipo, especialmente en la Copa Libertadores. Además de la pintada contra Ceppelini, en Los Aromos aparecieron otros mensajes: un pasacalle en uno de los portones en el que podía leerse «Hinchada 3/3 Jugadores 0/3 Están en deuda!!!» y «Mucho $ueldo Poco huevo Esto es Peñarol, Manga de perros». Se tensó la relación con al menos una parte (¿la más pesada?) de la parcialidad carbonera y Ramón “Cachila” Arias y Kevin Dawson salieron a charlar con los que manifestaban.

«Normalmente, me entero de todo»

«Los jugadores vivieron como algo muy tranquillo», señaló Ruglio. «Yo les dije que era extraño no haberlo sabido porque normalmente me entero de todo. Cantaron un rato, colgaron alguna bandera y cuando hablaron lo hicieron con respeto. No más que eso. Ha pasado toda la vida, desde que el fútbol es fútbol, y va a seguir pasando. Si bien siempre es preferible que no pase, porque los jugadores deben estar concentrados. Me deja tranquilo saber que no hubo falta de respeto y que hubo una buena charla», apuntó el presidente.