
OneFootball
Pablo Fernandez·21 de febrero de 2022
Peñarol se hizo fuerte en Ecuador y es campeón de la Libertadores Sub-20

In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
Pablo Fernandez·21 de febrero de 2022
Fue la primera participación de Peñarol en la Copa Libertadores Sub-20, y en ella no perdió ningún partido y se coronó campeón, ganándole por penales al que defendía el título, Independiente del Valle.
La final fue un partido duro para el Carbonero, ante un equipo que venía como favorito y oficiaba prácticamente como local en el Estadio Paz Delgado de Quito.
Los dirigidos por Marcelo Broli (que se perdió las semis y la final por Covid-19) apelaron a una férrea defensa, que le cerró todos los caminos a los intentos de Independiente del Valle, y a buscar las chances de contragolpe: encontró la ventaja de pelota parada a los 31′ del segundo tiempo. Un tiro libre ejecutado por Diego Méndez, que amagó un centro y la tiró fuerte al primer palo, metiéndose por un ángulo imposible, con la ayuda de un desvío que descolocó al arquero rival.
Pero Independiente del Valle siguió intentando: anotó un gol correctamente anulado por fuera de juego faltando poco menos de 10 minutos para el final. Y cuando parecía que podía terminarse en los 90 con un campeón, con tiempo cumplido Delgado cabeceó en el segundo palo tras un tiro de esquina y puso el empate para forzar la definición por penales.
En los penales, el arquero Randall Rodríguez, de gran torneo, se convirtió en héroe, pese a fallar su propio penal. Después de errar el tercero de los Carboneros, Rodríguez atajó los dos que pateó el rival, y así celebró Peñarol, que se quedó con la sexta edición de la Copa Libertadores Sub-20.
Es el segundo campeón uruguayo del torneo, después de su tradicional rival, Nacional, que se coronó en 2018. Defensor Sporting y Liverpool fueron finalistas, pero Uruguay comienza a acostumbrarse a ser protagonista en la definición del principal torneo continental en esta categoría.