Mauricio Pinilla: "Johnny Herrera es la historia de la U" | OneFootball

Mauricio Pinilla: "Johnny Herrera es la historia de la U" | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·5 de diciembre de 2019

Mauricio Pinilla: "Johnny Herrera es la historia de la U"

Imagen del artículo:Mauricio Pinilla: "Johnny Herrera es la historia de la U"

Este martes Johnny Herrera dijo adiós a su histórico paso por Universidad de Chile. El conjunto azul tomó la determinación de desvincular al jugador más ganador en la historia de la institución, con 13 títulos (ocho en campeonatos nacionales, tres de Copa Chile, una Supercopa y la Copa Sudamericana 2011).

Con 38 años, el denominado Samurai Azul sostuvo que el término contractual se dio a pedido del técnico Hernán Caputto, quien fue ratificado por la directiva. "El entrenador tomo su decisión de no contar conmigo”, detalló a la salida del Centro Deportivo Azul. Y tras el anuncio, tomó la palabra el director deportivo Rodrigo Goldberg quien aseguró que esperan poder hacerle un partido de despedida cuando firme su retiro.


OneFootball Videos


Y esta jornada fue Mauricio Pinilla quien profundizó sobre la salida del ahora ex capitán. "Eres un gran ídolo para nosotros, desde niño. No sé si sea un día especial, pero quería saludarte por todo lo que has dado a nosotros en la U, y también por la Selección y como persona. Lo he dicho en varias ocasiones, Johnny es la historia de la U, de lo más representativo en la última década. No es un jugador conflictivo, es el típico jugador que los clubes necesitan. Lo avalan las estadísticas y partidos, lo demuestra en cancha", expresó el ariete de Coquimbo Unido en diálogo con Radio Cooperativa.

Universidad de Chile exige por secretaría un cupo a la Copa Libertadores

Y en la misma línea, y con el angolino presente como invitado, reiteró que "Johnny es de lo mejor que ha tenido Universidad de Chile en el último tiempo". A lo que el golero respondió: "Hubiera sido diferente el presente de la U con Mauricio en cancha. Siempre aportó y fue de lo mejorcito que tuvimos en la cancha en los últimos años".

Luego, el meta expresó su sentir por la forma en que se generó su partida. "Estoy con pena y tristeza, porque uno no espera salir de esa forma de su casa", dijo. "Los principales testigos que sabían lo que yo daba por la U era mi familia, mi entorno. Estaba dispuesto a dar mi brazo a torcer, bajar mis pretensiones económicas y seguir. Pero nada, estaba todo cocinado", agregó.

Cabe destacar que este jueves, unos 200 fanáticos azules acudieron al CDA para realizar una protesta en contra de la dirigencia.