“Laporte es el mejor del mundo” | OneFootball

“Laporte es el mejor del mundo” | OneFootball

Icon: Manchester City F.C.

Manchester City F.C.

·21 de enero de 2020

“Laporte es el mejor del mundo”

Imagen del artículo:“Laporte es el mejor del mundo”

Aymeric Laporte regresó al equipo después de lesionarse ante el Brighton el pasado mes de agosto en la victoria del City 0-1 en Bramall Lane. El galo disputó 78 minutos antes de dejar su puesto a Eric Garcia.

“Le hemos echado mucho de menos”, aseguró Pep Guardiola. “Tiene algo que no tenemos al equipo. Es un central zurdo, con capacidad de crear. Los otros también tienen calidad, pero él es el único zurdo”.


OneFootball Videos


“Para nuestra forma de juego es muy importante. Tiene el carácter y la calidad, todo lo que necesita para ser lo que es. Y para mi es el mejor central del mundo”.

El regreso de Aymeric al once fue una sorpresa después de su regreso al equipo a principios del mes de enero. Pep Guardiola aseguró que la presencia del francés fue muy importante en la configuración del equipo y afirmó conocer que el central no estaba para disputar todavía los noventa minutos.

“Pudimos jugar con cinco defensas y hemos estado más protegidos”, indicó el míster. “Hablé con él ayer y me comentó que se sentía bien pero que le faltaba ritmo. Yo lo comenté que ganaría ritmo en los partidos y no solo en los entrenos”.

“Puede hacer todo lo que le pedimos a la perfección. Estaba protegido con Oleks (Zinchenko), Nico (Otamendi) y Fernandinho cerca. Había espacio para defender y lo hemos hecho bien”.

“Son buenas noticias para todos. Ayme ha puesto setenta minutos a sus piernas y ha dado un primer paso. Espero que nos pueda ayudar mucho en el tramo final de la temporada”.

Ver detalles de la publicación