La autocrítica de Arturo Vidal: “Sabemos que podemos dar más” | OneFootball

La autocrítica de Arturo Vidal: “Sabemos que podemos dar más” | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·15 de octubre de 2019

La autocrítica de Arturo Vidal: “Sabemos que podemos dar más”

Imagen del artículo:La autocrítica de Arturo Vidal: “Sabemos que podemos dar más”

La Selección chilena despertó de un arranque para el olvido y se impuso -con complicaciones- a Guinea por 3-2 en un partido amistoso jugado en Alicante, España. Con esta victoria, la escuadra de Reinaldo Rueda cortó una seguidilla de siete encuentros sin ganar que se arrastraba desde el 21 de junio de 2019.

Y tras el compromiso, Arturo Vidal -capitán ante los africanos- realizó una autocrítica respecto al cruce ante los de Didier Six. "Lo importante es que se volvió a ganar y se volvió a marcar goles. Seguimos trabajando, ha sido muy difícil este camino, las ganas y el trabajo están", declaró el volante del Barcelona a CDF.


OneFootball Videos


"Sabemos que podemos dar más, pero lo importante es que logramos revertir el marcador a tiempo, marcar tres goles y podemos seguir creciendo. Creo que fuimos superiores en el primer tiempo, pero quedó demostrado que con los merecimientos no se gana, sino quien mete los goles", dijo en la misma línea.

Además, el autor del tercer tanto -y quien asistió a Erick Pulgar en el remate que terminó en el gol de Jean Meneses- sostuvo sobre el encuentro que "son difíciles estos partidos, siempre que se piensa que hay equipos inferiores, se termina demostrando que son complicados. Ya vimos que Brasil, el campeón de América, no pudo ganar en esta pasada. No hay que mirar en menos a los rivales", lanzó.

Finalmente, comentó sobre la inclusión de caras nuevas en el once del DT caleño, ante las ausencias de varios referentes. "Hay nuevos jugadores que hay que darle apoyo. Esta Selección puede dar mucho en el futuro, hay mucha fe de que podamos mejorar".

Y sobre el reencuentro de los históricos, indicó que "no quedan tantos de los que estuvimos los últimos 10 años. Se fueron Gary y Alexis lesionados, faltan algunos como Jara. Lo importante es que estos amistosos son para probar y nosotros los que llevamos más tiempo en la Selección debemos darle apoyo a los que vienen llegando", cerró.