Javier Hernández: del cielo a Los Ángeles | OneFootball

Icon: RectanguloVerde.com

RectanguloVerde.com

·21 de enero de 2020

Javier Hernández: del cielo a Los Ángeles

Imagen del artículo:Javier Hernández: del cielo a Los Ángeles

Pasó lo que siempre sospechamos: Javier “Chicharito” Hernández es nuevo jugador de un equipo que milita en la MLS. Seamos sinceros, ¿a alguien le sorprende?

Iba a suceder


OneFootball Videos


Era cuestión de tiempo para que uno de los jugadores con más carisma, relaciones públicas y buen paso en Europa llegase al fútbol de Estados Unidos, sobretodo cuando Los Ángeles FC contrató a Carlos Vela y este significó un golpe de autoridad.

Poca actividad

En lo que llevamos de año futbolístico, los números de Hernández son los siguientes:

La Liga: 9 partidos y 1 gol

Europa League: 4 partidos y 2 goles

Premier League: 2 partidos y 1 gol

Copa del Rey: 2 partidos y 0 gol

No lo necesitaba el West Ham, y Sevilla lo contrató pese a ya tener un par de delanteros estelares en la plantilla y jamás logró ganarse el puesto, no fue difícil que el equipo español se desprenda de Javier, y cuando vieron la oportunidad de sacarle dinero a los angelinos que se quedaron sin Ibrahimovic no desaprovecharon.

¿Puede jugar en 3 equipos?

Es bien sabido que un futbolista puede estar solo en dos equipos durante el año futbolístico, y Galaxy sería el tercero para Hernández tras West Ham y Sevilla en la temporada 2019/2020, pero el reglamento tiene una excepción:

Imagen del artículo:Javier Hernández: del cielo a Los Ángeles

Del cielo a Los Ángeles

Durante el verano de 2010, apunto de jugar el Mundial, Chicharito llegaba a Manchester para hacer historia. Fue el tercer máximo goleador de la década, jugando de manera continua de 2010 a 2015, hizo 59 goles, solo por debajo de los 61 de Rashford y muy lejos de los 145 anotados por Rooney.

Pasó prestado en el Real Madrid, haciendo goles en liga y Champions, fue a Bayer Leverkusen que es donde más brilló con 39 goles en 76 partidos, y regresó a Inglaterra con el West Ham donde no le fue como se esperaba, su paso a Sevilla era uno de los últimos intentos por volver a brillar, pero no lo logró.

Tiene apenas 31 años, pero es una edad difícil para los futbolistas a nivel mundial, es de la camada Busquets, Di María, Alexis Sánchez, Mesut Ozil, Willian, Alexis Sánchez, Marcelo o Diego Costa, que tampoco pasan por uno de los mejores puntos de su carrera, y no descarto que algunos de ellos no tarden mucho más en caer dentro del fútbol norteamericano.

Tal vez en Europa el delantero mexicano ya no se sentía valorado, y seguramente tenía ofertas para seguir en el Viejo Continente, pero tal vez no las que él desearía, quizá de clubes medianos o chicos de ligas importantes, o clubes importantes de ligas inferiores, y eso a veces pega en el autoestima de los futbolistas.

Ir a la MLS significa volver a ser muy importante, ser de nuevo bastante querido por la gran parte de una ciudad, ser sensación en todo el país, estar cerca de su cultura originaria, y por supuesto que llenarse los bolsillos aún más de dinero, como todo profesional intenta hacerlo durante su carrera, y seguramente con la idea de en algún momento regresar a retirarse en Chivas, el lugar donde todo comenzó.

IMAGEN DE PORTADA TOMADA DE TUDN

Ver detalles de la publicación