Chile y Bologna sufren por la lesión de un mes de Gary Medel | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·15 de octubre de 2019

Chile y Bologna sufren por la lesión de un mes de Gary Medel

Imagen del artículo:Chile y Bologna sufren por la lesión de un mes de Gary Medel

Se confirmó lo peor: Gary Medel estará un mes fuera de las canchas y, además de perderse al menos cinco partidos del Bologna, no le dan los tiempos para llegar en forma a la doble fecha FIFA de noviembre, cuando Chile enfrente a Bolivia y Perú.

Si el Pitbull ya estaba fuera del cruce ante Juventus por una expulsión contra la Lazio, este martes el club Rossoblú informó que "los exámenes a los que fue sometido Gary Medel, que sufrió una lesión en Chile, mostraron una lesión de primer grado en el bíceps femoral derecho, con tiempos de recuperación de aproximadamente 4 semanas", por lo que tampoco podrá acudir a los compromisos ante Sampdoria, Cagliari, Inter y Sassuolo, tras el de Guinea del cual tuvo que ser desconvocado de su combinado nacional.


OneFootball Videos


El origen de la lesión del Pitbull ocurrió en pleno primer tiempo de la igualdad sin goles entre La Roja y Colombia en Alicante, cuando sintió un tirón en el retroceso mientras Juan Guillermo Cuadrado metía un pique sin oposición por su velocidad. El ex Boca Juniors abandonó de inmediato el campo del José Rico Pérez y rápidamente se confirmó como una de las bajas para Reinaldo Rueda, que ahora ya está enterado de que no contará con su capitán en noviembre. El Rey Arturo Vidal mantendría la jineta si Alexis Sánchez tampoco está disponible, que es lo más probable.

Sinisa Mihajlovic también lo sufrirá: con 511 minutos por Serie A, el dueño del dorsal #5 es fundamental y fijo en su esquema y propuesta. Deberá buscar un mediocentro de relevo para un mes clave en sus aspiraciones de la temporada.