Tenerla no es garantía de éxito: los tres equipos con mayor posesión del Mundial, eliminados | OneFootball

Tenerla no es garantía de éxito: los tres equipos con mayor posesión del Mundial, eliminados | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·2 de julio de 2018

Tenerla no es garantía de éxito: los tres equipos con mayor posesión del Mundial, eliminados

Imagen del artículo:Tenerla no es garantía de éxito: los tres equipos con mayor posesión del Mundial, eliminados

Al fútbol se juega con una pelota y tenerla es fundamental para poder ganar un partido. Sin embargo, la posesión por sí misma no tiene ningún valor. Y este Mundial lo ha dejado bien en claro: los tres equipos con mayor porcentaje de control del balón de los 32 participantes ya fueron eliminados del certamen.

España fue el seleccionado que más tiempo tuvo el control del esférico: en los cuatro encuentros que disputó, promedió un 71,3% de tenencia. Sin embargo, el conjunto de Fernando Hierro tuvo dos grandes problemas: por un lado, a diferencia de lo que sucedía en el último tiempo, a la Roja le costó muchísimo trasladar ese dominio en situaciones de riesgo y, por el otro, el equipo tuvo serios problemas defensivos que generaron que en las pocas ocasiones en que lo atacaban, lo lastimaban. Así, su camino se terminó en octavos.


OneFootball Videos


Alemania quedó segundo en la tabla de la posesión, con un 67,3% de media por encuentro. El campeón del mundo, además, fue el que más veces remató al arco en la fase de grupos, con 67 disparos. Aún así, se quedó afuera en la fase de grupos. El gran inconveniente de la Mannschaft fue su escasísimo poder de fuego: en 180 minutos anotó solamente dos goles, ambos en el encuentro frente a Suecia.

El tercer lugar del podio del manejo del balón fue para Argentina, un equipo que en todos sus partidos dominó la tenencia y en ninguno (excepto, quizás, en el primer tiempo frente a Nigeria) supo para qué utilizarla. La Albiceleste fue el ejemplo perfecto de que no alcanza con controlar la pelota, sino que hay que saber qué hacer con ella: todos los rivales le cedieron el protagonismo al conjunto de Jorge Sampaoli, que no tuvo los intérpretes para aceptarlo. La eliminación en octavos pareció, incluso, demasiado premio para el equipo.