Savic deja una nueva vacante | OneFootball

Savic deja una nueva vacante | OneFootball

Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·14 de octubre de 2019

Savic deja una nueva vacante

Imagen del artículo:Savic deja una nueva vacante

La lesión del montenegrino, que le mantendrá aproximadamente un mes de baja, abre las puertas de la titularidad a Felipe Monteiro y a Mario Hermoso.

El Atlético de Madrid ha vuelto a salir esta semana damnificado de un parón de selecciones. Esto también es conocido como el «virus FIFA». Sea cual sea la denominación más apropiada, la única certeza es que Stefan Savic, defensa central del equipo rojiblanco, sufrió en el encuentro que enfrentó a su selección, Montenegro, frente a Bulgaria, una «lesión muscular de grado II en el muslo izquierdo», tal y como ha hecho saber la entidad colchonera a través de su cuenta de Twitter.


OneFootball Videos


Esto se traduce en que Diego Pablo Simeone no podrá contar con los servicios del defensor montenegrino hasta dentro de aproximadamente un mes. Una mala noticia sin ninguna duda para el técnico argentino, puesto que pierde al central que, probablemente, más en forma estaba en este inicio de temporada. Savic conformaba, junto a Giménez, la dupla insustituible en el centro de la zaga en el Atlético. Pero esta situación obligará al Cholo a optar por un «plan B».

Y en ese «plan B», saltan a la palestra dos nombres: Felipe Monteiro y Mario Hermoso. Dos muy buenos centrales que llegaron en verano a la disciplina rojiblanca para sustituir a Diego Godín y a Lucas Hernández con galones más que suficientes para afrontar tal empresa, pero que han quedado eclipsados por el altísimo nivel que, tanto Giménez como Savic, han exhibido desde el inicio del curso. Y aunque más de uno pensase que alguno de estos dos hombres le iba a comer la tostada al montenegrino, es ahora, a costa de su ausencia por lesión, cuando van a tener la oportunidad de demostrar su valía.

Una pregunta lógica que se podría hacer cualquier aficionado del Atlético de Madrid sería la siguiente: ¿quién será ahora el acompañante de Giménez? Porque se da por hecho que el uruguayo seguirá asumiendo los mandos de la retaguardia rojiblanca.

Imagen del artículo:Savic deja una nueva vacante

Visto lo visto, el mejor posicionado en la carrera por la vacante que ha quedado libre en la zaga del Atlético es Felipe. El brasileño ya encandiló la pasada campaña a media Europa en Champions con el Oporto. Es un central muy sobrio, muy poderoso físicamente y un portento rematando de cabeza. Supone una máxima fiabilidad defensiva y un plus en el balón parado. Simeone, en una entrevista del programa radiofónico El Larguero, reconoció que había comenzado mal, pero que ya se encontraba para jugar. De hecho, es el tercer defensa que más ha jugado. Por lo tanto, lo más lógico sería que el Cholo apostase por él.

El otro aspirante para sustituir a Savic en el eje de la zaga es Mario Hermoso. Un central con una gran visión de juego, muy bueno sacando el balón jugado desde atrás y con el aliciente de su polivalencia, ya que perfectamente puede caer a la banda izquierda. Su gran proyección y la sobresaliente temporada que el año pasado cuajó con el Espanyol propició que el Atlético echase el resto por su fichaje. No obstante, Simeone admitió en la entrevista anteriormente mencionada que aún no está para jugar, pese a que viene trabajando bien. Aunque aseguró que acabará siendo importante a lo largo del año.

Imagen del artículo:Savic deja una nueva vacante

En definitiva, Savic estará un mes apartado del verde. Pero, como no hay mal que por bien no venga, dos centrales estupendos tendrán la oportunidad de demostrar por qué son jugadores del Atlético de Madrid. Como solo hay una plaza vacante, dado que la de Giménez no tiene pinta de debatirse, tendrán que pelearse el puesto. Y aunque Felipe parece partir en una situación ventajosa, Hermoso tiene condiciones de sobra y aún no ha dicho su última palabra.

Imagen principal: Atlético de Madrid.

Síganme en @ASoto__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Ver detalles de la publicación