Real Madrid, aún lejos del récord y hegemonía del Auckland City | OneFootball

Real Madrid, aún lejos del récord y hegemonía del Auckland City | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·22 de mayo de 2018

Real Madrid, aún lejos del récord y hegemonía del Auckland City

Imagen del artículo:Real Madrid, aún lejos del récord y hegemonía del Auckland City

El Real Madrid es el gran dominador de la máxima competición europea. Lo fue en el formato antiguo, donde consiguió las cinco primeras Copas de Europa de manera consecutiva, y lo está repitiendo bajo el nombre de Champions League, donde disputará su tercera final seguida de un total de 16, 12 de los cuales se transformaron en títulos. Pero esta espectacular racha es superada por otro club de fútbol, que no es otro que el Auckland City.


OneFootball Videos


El conjunto neozelandés del Auckland City tiene en su palmarés nueve Champions de la confederación oceánica (OFC), en el torneo más importante de clubes en dicho continente. El hito de esta marca es que los nueve entorchados se han realizado en el siglo XXI, siendo los últimos siete de forma continua desde 2011.

El Auckland City se ha aprovechado de que Australia cambió de Federación en 2006, de Oceanía a Asia, para empezar su hegemonía, tanto con la selección como sus equipos, siendo el Auckland uno de los beneficiados, como así lo demuestran los títulos de 2006, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.

Por todo ello el Auckland City se ha convertido en un habitual en el Mundial de Clubes, aunque nunca ha logrado medirse al Real Madrid en dicho campeonato. El techo de la entidad kiwi fueron las semifinales de 2014 cuando alcanzaron las semifinales del torneo ante San Lorenzo de Almagro.