Otro papelón de Racing en la Copa Argentina | OneFootball

Otro papelón de Racing en la Copa Argentina | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·21 de julio de 2019

Otro papelón de Racing en la Copa Argentina

Imagen del artículo:Otro papelón de Racing en la Copa Argentina

Desde la llegada de Eduardo Coudet, Racing se convirtió en el mejor equipo de la Superliga y los resultados así lo demuestran. Sin embargo, el equipo del Chacho volvió a dejar en claro que no sabe jugar torneos de eliminación directa e hizo otro papelón en la Copa Argentina: en su debut en el certamen, el campeón del fútbol argentino quedó eliminado frente a Boca Unidos, un equipo que milita en el Federal A, dos categorías por debajo de la Academia.

No le servirá de consuelo al conjunto de Avellaneda el hecho de que fue ampliamente superior a su rival durante los 90 minutos. Al cabo, era lo que la lógica indicaba. Pero Racing no pudo concretar las muchas ocasiones que creó en el primer tiempo, perdió profundidad cuando el diluvio que cayó sobre la cancha de Lanús volvió pesado el campo de juego y se tuvo que conformar con ir a los penales frente a un rival que sólo le pateó al arco una vez durante el tiempo regular.


OneFootball Videos


En la tanda se hizo gigante la figura de Gabriel Arias, que atajó dos remates y dejó a la Academia con vida luego de que el arquero José Aquino (la gran figura de la tarde) le contuviera el remate a David Barbona y Darío Cvitanich pateara muy desviado. Pero Marcelo Díaz también remató afuera, Fernando Alloco no perdonó y el equipo de Corrientes se clasificó a los 16avos de final, donde se enfrentará con Atlético Tucumán.

De esta manera, el equipo de Coudet repite la pésima actuación del año pasado, cuando también había quedado afuera en los 32avos frente a un equipo del Federal A: en aquella oportunidad el verdugo fue Sarmiento de Resistencia. En total, desde que llegó su entrenador, el equipo de Avellaneda disputó  seis series de eliminación directa y sólo pudo superar una, en la que ni siquiera ganó: en los octavos de la Copa Superliga del primer semestre superó a Estudiantes tras dos empates, gracias al gol de visitante. En total, sobre 10 partidos disputados mano a mano, apenas ganó uno: 2-1 a Tigre en la misma Copa Superliga. Y ni siquiera le alcanzó para clasificar.