Los jugadores de Boca que volverán de sus préstamos en junio | OneFootball

Los jugadores de Boca que volverán de sus préstamos en junio | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·20 de mayo de 2019

Los jugadores de Boca que volverán de sus préstamos en junio

Imagen del artículo:Los jugadores de Boca que volverán de sus préstamos en junio

La temporada de Boca todavía no terminó, pero el cuerpo técnico y la dirigencia ya piensan en el próximo semestre. Con la definición de la Copa Libertadores, el inicio de un torneo corto a nivel local y unas elecciones en el horizonte cercano, tanto Gustavo Alfaro como Daniel Angelici y Nicolás Burdisso quieren asegurarse de armar el mejor plantel posible. Y las primeras opciones están entre los que vuelven de sus préstamos en otros clubes.

EL MERCADO DE PASES DE BOCA


SEBASTIÁN PÉREZ



OneFootball Videos


La carrera del colombiano en Boca estuvo signada por los problemas y a pesar de lograr recuperarse de la tremenda lesión que sufrió en 2017 (rotura de ligamentos de su rodilla izquierda), jamás pudo volver al nivel que supo tener en Atlético Nacional. Con poco rodaje durante la era Guillermo, la dirigencia lo cedió a préstamo a Barcelona de Guayaquil a mediados de 2018 y, ahora, debería regresar para sumarse a la pretemporada en Estados Unidos. Sin embargo, el volante ha mostrado un gran nivel en Ecuador y ya declaró que quiere quedarse. Para el Xeneize puede ser una buena venta, pero también un buen refuerzo.


GONZALO MARONI


La incorporación de Maroni fue una de las grandes apuestas del club: llegó con apenas 17 años, se formó en la Reserva y tuvo algunas pequeñas apariciones en Primera antes de marcharse a préstamo rumbo a Talleres en busca de más minutos. Alfaro ya le echó el ojo y es uno de los candidatos a quedarse, mayormente por su función creativa como reemplazante de su coterráneo Emanuel Reynoso.


MARCELO TORRES


El Chelo apareció en la primera plana con una seguidilla de goles en la Reserva de Boca y convocatorias al Sudamericano y Mundial Sub 20 disputados en 2017. Sin embargo, nunca terminó de ganarse un lugar en el plantel del Mellizo, en donde tenía por encima nombres como el de Darío Bendetto y Walter Bou. Así, emigró primero a Talleres y, luego, a Banfield. Tendrá que regresar y su continuidad estará atada directamente a lo que suceda con el resto de los delanteros que tiene Alfaro.


TOMÁS POCHETTINO


El volante debía regresar de Talleres, pero el club cordobés hizo uso de la opción de compra que tenía por él y se quedó con el 50% de su pase a cambio de 1.8 millones de dólares.


LOS QUE TERMINAN SUS CONTRATOS EN BOCA