La llave de River hacia la final de la Copa Argentina | OneFootball

La llave de River hacia la final de la Copa Argentina | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·18 de septiembre de 2019

La llave de River hacia la final de la Copa Argentina

Imagen del artículo:La llave de River hacia la final de la Copa Argentina

Para River no existe nada más importante que lo se viene en el mes de octubre, cuando se dispute la serie de semifinales de la Copa Libertadores frente a Boca. Para el encuentro de ida faltan aún dos semanas y por eso Marcelo Gallardo decidió jugar con mayoría de titulares frente a Godoy Cruz, en el encuentro válido por los octavos de final de la Copa Argentina.

Pero más allá de lo lógicamente importante que sería sumar un nuevo título en la vitrina riverplatense, en una competencia que ganó en 2016 y 2017, hay un factor que influye para que el Muñeco no deje de lado este certamen: el cupo en la Copa Libertadores 2020.


OneFootball Videos


Como el Millonario finalizó en el cuarto puesto de la Superliga 2018-19, se clasificó al torneo internacional pero debiendo disputar la Fase 3, última etapa eliminatoria para estar en la fase de grupos. Si se impone en la Copa Argentina, dejará el cupo de Argentina 6 (lo tomaría Atlético Tucumán) y accederá como Argentina 3.

Claro está, todavía existe otra vía y en la que tiene solo tres partidos por delante: volver a ser campeón de la Libertadores y repetir lo hecho hace un año, cuando había quedado octavo en la Superliga y eliminado de la competición federal en semifinales por Gimnasia, pero venció a Boca y así pudo salir a defender su reinado sudamericano.