La jugada de la polémica: ¿fue amonestado Nacho Fernández contra Aldosivi? | OneFootball

La jugada de la polémica: ¿fue amonestado Nacho Fernández contra Aldosivi? | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·21 de enero de 2020

La jugada de la polémica: ¿fue amonestado Nacho Fernández contra Aldosivi?

Imagen del artículo:La jugada de la polémica: ¿fue amonestado Nacho Fernández contra Aldosivi?

Apenas Ignacio Fernández fue amonestado a los 26 minutos del segundo tiempo de la victoria de River sobre Independiente, Marcelo Gallardo golpeó el techo del banco de suplentes y en la transmisión del partido rápidamente explicaron por qué: con esa tarjeta, el mediocampista quedaba automáticamente suspendido para el partido frente a Godoy Cruz por haber alcanzado cinco amarillas. La información fue corroborada por AFA, que informó la sanción a través de su boletín oficial, y podía corroborarse fácilmente en las estadísticas oficiales del sitio de la Superliga. Sin embargo, con el paso de las horas, comenzaron a surgir dudas: ¿era realmente el quinto apercibimiento?

Godoy Cruz - River: probables formaciones, día, hora y TV

A pesar de la información oficial, en el sistema COMET, donde se vuelcan todas las actas arbitrales, Nacho aparecía con cuatro tarjetas. Desde el Millonario rápidamente se pusieron a investigar y salió a la luz que la amarilla de la discordia se había dado en el encuentro de la fecha 12 frente a Aldosivi: supuestamente, aquel 2 de noviembre de 2019, Nacho había recibido un apercibimiento a los 19 minutos del segundo tiempo por reclamar una infracción en el área rival sobre Javier Pinola. Sin embargo, el informe de Fernando Rapallini indicaba que el amonestado había sido el propio defensor.


OneFootball Videos


Las imagenes de la jugada, que no se vieron en la transmisión oficial, no dejan lugar a dudas: la amarilla fue para Pinola, que protestó airadamente por la supuesta infracción. Ante esta situación, AFA borró el boletín de su sitio oficial y se espera que este mismo martes haya una confirmación formal sobre la habilitación del mediocampista para jugar el sábado en Mendoza.