Cristiano Ronaldo llega más descansado que nunca a la final de la Champions League | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·23 de mayo de 2018

Cristiano Ronaldo llega más descansado que nunca a la final de la Champions League

Imagen del artículo:Cristiano Ronaldo llega más descansado que nunca a la final de la Champions League

Zinedine Zidane ha vuelto a dosificar a Cristiano Ronaldo esta temporada. Las razones son varias: el hecho de perder el Real Madrid pronto las opciones en LaLiga, la sanción con la que empezó el '7' este torneo doméstico, junto a la edad del luso, por encima de la treintena, y la proximidad de la Copa del Mundo han condicionado la preparación física de esta temporada, otra vez más. Tal es asi, que el luso llega a la final de Kiev con menos minutos en su haber que en años anteriores.


OneFootball Videos


De hecho esta campaña va a ser la segunda donde el '7' ha descansado más desde que aterrizó en Chamartín, solo superado por el curso 2009-10, en la que la lesión sufrida ante el Olympique de Marsella en septiembre de 2009, además de una posterior recaída en octubre, provocara que el de Madeira estuviera en el dique seco dos meses.

Los poco más de 3.600 minutos con los que terminará este año como merengue se situarán lejos de la barrera de los 4.000 minutos que habitualmente disputó en las anteriores temporadas, y muy lejos también de aquella campaña 2011-12 en la que alcanzó su techo con 60 encuentros que jugó para Mourinho en el banquillo.

Esta intensidad ha cambiado desde que Zidane asumiera el cargo en 2016, haciendo que sus apariciones sean más controladas, como un cuentagotas que va eligiendo los momentos claves en los que debe aparecer para así estar en el punto óptimo, como esta final de Kiev ante el Liverpool.