Colombia buscará ser sede del Mundial 2030 en conjunto con Perú y Ecuador | OneFootball

Colombia buscará ser sede del Mundial 2030 en conjunto con Perú y Ecuador | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·14 de septiembre de 2019

Colombia buscará ser sede del Mundial 2030 en conjunto con Perú y Ecuador

Imagen del artículo:Colombia buscará ser sede del Mundial 2030 en conjunto con Perú y Ecuador

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este sábado desde Barranquilla la intensión del país cafetero en postularse para ser sede de la Copa Mundo de la FIFA 2030.

La idea surgió la semana pasada tras una reunión con sus homólogos de Perú, Martín Vizcarra, de Ecuador, Lenín Moreno, quienes plantearon la posibilidad de realizar una postulación conjunta para el centenario de la máxima cita de la pelota.


OneFootball Videos


“Hace algunas semanas dialogué con el presidente del Ecuador, Lenín Moreno y después con el presidente Martín Vizcarra y me decía que el año 2030 es muy importante porque se cumplen 100 años del Mundial de Fútbol. Me preguntaron que si estaba de acuerdo con ser sede del certamen y por supuesto que aceptamos esa propuesta”, reveló Duque en el Taller Construyendo País.

No es la primera vez que el primer mandatario de Colombia habla de realizar competiciones de fútbol en territorio nacional, cabe recordar que él mismo fue quien reveló la posibilidad de albergar la Copa América 2020, que finalmente se realizará en conjunto con Argentina, y la intención de acoger el Mundial Femenino.